La denuncia fue radicada por la actual pareja del padre de la víctima. La mujer contó que el 10 de marzo pasado la niña de 10 años estaba en su casa y le contó que desde que tenía 9 la actual pareja de su mamá abusaba de ella, y que no había dicho nada porque le tenía miedo.
La niña dijo que el acusado la tocaba durante las noches y que en una ocasión la desnudó a ella y él también se sacó la ropa para sacarse fotos juntos. Agregó que el último hecho ocurrió durante las vacaciones de enero, y que le contó a su madre y no hizo nada.
En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, el juez declaró procedente el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron las partes y condenó a un hombre de 49 años por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancias de su realización y duración en el tiempo agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda, todo en concurso real.
En el fallo se ordenó también su inscripción en el Banco de Datos Genéticos y la notificación a la víctima de lo dispuesto.