La sentencia se dictó tras la realización de una audiencia flexible y multipropósito, donde se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa del acusado.

En un reciente fallo el juez de Garantías interviniente condenó a un hombre de 47 años por una serie de delitos graves relacionados con violencia de género, y le impuso la pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 5 de agosto pasado, cuando el acusado irrumpió en el hogar de la denunciante ubicado en el barrio Postal, y la agredió físicamente. Según contó la mujer, el hombre arrojó la punta de un árbol de Navidad a su rostro, causando lesiones en sus ojos. Luego la amenazó con un cuchillo diciéndole que mataría a su madre, hermana e hijos, para hacerla sufrir más. A pesar de las órdenes de restricción previamente impuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el hombre continuó accediendo al domicilio de la víctima.
El informe médico realizado el 13 de agosto corroboró las lesiones sufridas por la mujer, que requerían curaciones durante 21 días.
En la audiencia, la fiscalía y la defensa plantearon un acuerdo de juicio abreviado que incluía la imputación de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas con arma, amenazas, privación ilegitima de la libertad y desobediencia judicial (dos hechos) todo en concurso real.
El hombre fue declarado reincidente por primera vez atento a que ya tenía antecedentes condenatorios, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos.