Salta

CUMPLIRÁ DIEZ AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR,REITERADAMENTE,A UNA NENA DE UNA CASA DONDE TRABAJABA COMO ALBAÑIL

 Basilio Sánchez fue condenado a diez años de prisión. por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó la inmediata detención del imputado y su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

Dispuso además que se le realice examen médico y extracción de material genético para su inscripción en los Registros nacional y provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado fue denunciado por los padres de la víctima. Relataron que e Sánchez concurría a su casa a hacer trabajos de albañilería y que, en ese contexto, se produjeron los abusos.

Las agresiones comenzaron cuando la menor damnificada tenía 7 años. La niña contó que el albañil la llevaba a una habitación cuando sus padres salían y ella se quedaba sola con su abuela.

Sánchez regresó a trabajar a la misma casa cuando la víctima tenía 9 años y volvió a someterla sexualmente. En esa oportunidad, la menor contó lo que le sucedía. Dijo que no había hablado antes porque tenía miedo de que la retaran. Además, el acusado la amenazaba para que no hablara diciéndole que “la iba a matar como a las chicas que aparecen muertas en la tele”.