Salta,Colonia Santa Rosa

CUMPLIRÁ CATORCE AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLENCIA SEXUAL CONTRA UNA NIETA Y UNA SOBRINA

Un hombre de 58 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de catorce años de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la guarda continuada; corrupción de menores agravadas y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en concurso real.

Imagen : La Tinta

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en Feria, Edgardo Laurenci, dispuso también que una vez firme la sentencia se realice al imputado examen genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El hombre es abuelo de una de las víctimas de 11 años, y tío de la otra de 10 años. Fue denunciado el 8 de agosto de 2021 por su nuera, cuando el padrastro descubrió en el celular que le había regalado el acusado a su nieta, un video de sus partes íntimas que había sido enviado en un chat a su abuelo.

Fue allí que la menor contó que los abusos sexuales habían comenzado cuando tenía 6 años, sucedían cuando iba de visita. Agregó que su abuelo la amenazaba con un cuchillo diciendo que “si contaba le pasaría algo grave a su abuela y a su primita”, la cual también era abusada.

El hombre solía quedarse al cuidado de las menores, ya que vivía en un domicilio cercano, en Colonia Santa Rosa.