Las capturas son saldo de una “catarata” de allanamientos. Tres de los sospechosos viven a pocas cuadras de la casa de un matrimonio adonde el viernes entró una banda armada que robó y habría violado a una joven. Uno de los hombres sería conocido de la víctima.
Como resultado de una “catarata” de allanamientos la Policía detuvo a cuatro hombres sospechados, con evidencia cierta, de ser quienes el viernes asaltaron con fines de robo a un matrimonio de la localidad correntina de Santa Lucía, ocasión aprovechada para abusar sexualmente de una mujer, según denunciaron las víctimas.
Uno de los presuntos criminales sería un ex empleado del concubino de la chica de 24 años que denunció sufrir la violación.
De acuerdo a la información conocida por diario época, ayer autoridades de la comisaría local junto a personal de Investigaciones de la Unidad Regional Dos, con asiento en la ciudad de Goya, hicieron múltiples procedimientos en Santa Lucía.
El sábado la Fuerza de seguridad ya había dado con dos de los supuestos asaltantes, uno localizado en Goya y otro en inmediaciones al lugar donde ocurrió el delito.
Ayer, en tanto, requisaron viviendas situadas en la zona periférica de Santa Lucía. Allí, además de dar con otros dos hombres secuestraron ropas que las víctimas habrían reconocido como de su propiedad y que fueron sustraídas durante el asalto.
Tal como este medio lo señaló en su edición dominical, la pareja damnificada había aportado información “clave” a los encargados de la pesquisa. Un dato peculiar fue que habían reconocido “la voz” de uno de los malvivientes como la de un hombre que tiempo atrás se desempeñó como ayudante del dueño de casa, quien se trabaja en el rubro de venta de tomates.
El avance permitió a los detectives deslizar la posibilidad de que el caso esté a un paso de quedar “resuelto”.
El episodio criminal sucedió en una vivienda cercana al acceso Norte de Santa Lucía, poblado distante 195 kilómetros al sur de la capital provincial. Era alrededor de la 1:45 cuando al domicilio del matrimonio, que estaba durmiendo, irrumpió la banda de malhechores.
Con los rostros cubiertos, además de portar armas de puño, redujeron al propietario de la vivienda y a su concubina.
El comerciante fue atado de manos y pies en una pieza, donde le colocaron una manta sobre la cabeza. Mientras que a la mujer, según explicaron ambos ante la Policía, la condujeron a otro sector de la casa donde tres de los delincuentes la sometieron sexualmente.
Antes de escapar los asaltantes revisaron todo el lugar. Así hallaron y sustrajeron la suma de dinero en efectivo que rondaría en los 8 mil pesos, ropas y otros accesorios.
Pasaron algunas horas hasta que las víctimas pudieron dar aviso a la comisaría local, cuyas autoridades quedaron asombradas al escuchar el relato de lo ocurrido.
El hombre asaltado es oriundo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, pero radicado desde hace muchos años en Santa Lucía donde trabaja en la compra y venta de productos hortícolas.
La causa ha sido caratulada como supuesto robo calificado y abuso sexual con acceso carnal.
Imagen : diarioepoca.com