Ocurrió en el barrio Trapiche. Un hombre de 30 años asesinó a su mujer, a la abuela de su mujer y a su tía. Y luego hirió a su beba de siete meses y a un niño de 9 años, quienes se encuentran con la salud grave en el Notti. El criminal huyó y ya fue detenido.
A cuatro días de que 7 mil mendocinos se expresaran contra el femicidio en la marcha «Ni una menos», una masacre ocurrió hoy en el barrio Trapiche de Godoy Cruz: un hombre asesinó a tres mujeres (su ex pareja, a la tía y a la abuela de la ex pareja y dejó gravemente herida a su beba de siete meses, que se encuentra en el hospital Notti (luego de que trascendiera de que la criatura había fallecido, en un comunicado enviado a las 11.25 por el Ministerio de Seguridad da cuenta de que la beba se encuentra grave). También en el Notti se encuentra internado un menor de 9 años «en grave estado de salud».
Al parecer, dos niños presenciaron el hecho y uno de ellos -de 11 años de edad- dio aviso a la policía a través del 911. El asesino fue atrapado en el Hospital Central, adonde habría llegado con heridas.
Según consultó MDZ a una vecina, el asesino no vivía en el lugar, e incluso -esto no está confirmado, por lo tanto es extraoficial- estaba sujeto a un régimen de restricción perimetral, por el que habría entrado al domicilio en la madrugada de hoy y la masacre ocurrió entre las 7 y 8 de hoy. .
El hecho se dio a conocer esta mañana y ha conmocionado al país.
Según el primer comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, el trágico hecho ocurrió pasadas las 8.30 de hoy en una vivienda del Barrio Trapiche de Godoy Cruz. En un segundo comunicado (de las 11.35) agrega que por causas que se desconocen agredió a su pareja de 30 años, una cuñada (45) y a la suegra de 90 años, provocándole la muerte».
Además indica que el agresor fue detenido cuando llegaba al Hospital Central y que la bebé y el otro menor de 9 años están internados en el Hospital Notti en grave estado de salud.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que «Salazar preparó la vivienda para incendiarla». Esto es porque el autor de la masacre había dejado abierto el gas y una vela encendida.
El responsable de esta masacre, Daniel Salazar (30), es profesor de artes marciales y trabaja en el polideportivo del barrio La Estanzuela. Tenía una relación con Claudia Arias, padre de una beba de 7 meses, también víctima de este femicidio.