Femicidio

Crimen del country: fuerte cuestionamientos a abogados por dejar a la pareja a solas

Varios especialistas en violencia de género criticaron a los letrados de Fernando Farré y Claudia Schaefer por permitir que el empresario y su ex mujer permanecieran cara a cara en una habitación de su casa durante la división de bienes. El empresario tenía antecedentes de agresiones.farre.jpg_973718260

Según tarscendió Farré habría asesinado a su mujer mientras los letrados estaban en la parte exterior de la casa. Al respecto Natalia Gherardi, Directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, quiso señalar que en estos casos «no debemos subestimar las situaciones de riesgo».

«Cuesta comprender cómo se permitió que la mujer se encuentre en un cuarto a solas con el agresor
Eso es inaceptable aún si sólo hubiera sido ocasión para una agresión verbal»
, precisó Gherardi.

Mientras que por su parte Mabel Bianco, la Directora de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (Feim), agregó en esa línea que «en los juicios de divorcio con dificultades en la división de bienes y sin antecedentes de violencia, es habitual que los abogados hagan gestionessin la presencia de las partes. «En casos de violencia nunca deben encontrarse las partes porque los violentos se descompensan y agreden a la víctima«.

Desde una mirada legal, Julio Torrada, abogado del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, informó que «nunca una mujer golpeada debe pedir el levantamiento de la restricción» y basándose en esa premisa, consideró que «no era necesario exponerla ni darle la oportunidad de quedar a solas con ella».

Por último Raquel Hermida, miembro de la Fundación Red de Contención, a raíz de todas estas consideraciones y a la vista de los hechos ocurridos en el country club Martindale, opinó que «los abogados deben ser sancionados». «En ese contexto no pueden llevar a negociación a nadie», subrayó.

 

Imagen : www.unosantafe.com.ar