La primera etapa prevé la realización de estudios y relevamientos, por parte de profesionales de Aguas del Norte, para luego proyectar inversión para las obras a ejecutar.
El presidente de Aguas Del Norte, Ignacio Jarsún, se reunió con el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco y los legisladores departamentales, Esteban Amat y Jorge Soto. En el encuentro se planteó la necesidad específica para el municipio de Coronel Moldes en donde se debe avanzar con obras de infraestructura y de esta manera puedan acceder al sistema de agua potable.
Se trata de un nuevo loteo social, de más de 10 ha, en donde la Empresa se comprometió a comenzar con los estudios geológicos que permitirán determinar la magnitud de las obras de infraestructura que se necesitan para poder brindar el servicio de agua potable en la zona.
Por su parte, Jarsún manifestó la necesidad de realizar los estudios correspondientes, poder proyectar las obras que se necesitan con tiempo y gestionar en conjunto los recursos que se dispondrán para la concreción de las mismas.