Continúa la búsqueda de María Cash

El comisario Néstor Pícolo- a cargo temporariamente de la División Trata de Personas de Salta -aseguró en diálogo con La Otra Voz Digital, que continúa la búsqueda de la joven María Cash en distintos puntos de la provincia.

Se realizan operativos en los sectores donde se la vio por última vez, en General Güemes y en el parador Difunta Correa sobre ruta nacional 34 en dirección al sur de la provincia antes de llegar al Río Juramento.

María Cash partió de Buenos Aires el 4 de Julio con destino a la provincia de Jujuy con la finalidad de vender artesanías y dos días después mantuvo el último contacto telefónico con sus familiares.

Según Pícolo, se bajó en Tucumán y luego de abordar otro colectivo, decidió permanecer en Rosario de la Frontera, en el sur de Salta. Desde allí regresó a Santiago del Estero desde donde se comunicó con su amigo de Jujuy solicitando que le costeara el pasaje hacia esa provincia. El pasaje fue pagado, pero no fue utilizado.

El Actual Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, Néstor Pícolo afirmó que Cash llegó a Jujuy- no se sabe por qué medios-y sin tomar contacto con su amigo, viajó a la ciudad de Salta, donde permaneció alrededor de dos días.

Las imágenes de video de la estación de peajes a la entrada de la ciudad de Salta, la muestran deambulando con algún grado de desorientación, situación corroborada por el productor de Campo Santo que la trasladó hacia General Güemes distante a 45 kms de la capital salteña.

Vecinos de Torzalito, en la rotonda de entrada a General Güemes, refirieron a los investigadores, haberla visto caminando de un lado a otro de la ruta.

Según lo constatado por la policía de Salta, desde allí continuó su viaje en un camión de transporte de la firma ?Catita?con destino a Tucumán, pero a los pocos kilómetros en el parador Difunta Correa sobre ruta nacional 34 decidió bajarse. Es allí donde se pierde todo rastro dentro de la provincia de Salta.

El comisario Pícolo sostuvo que quienes la trasladaron hacia distintos puntos, manifestaron que Cash expresaba permanentemente su deseo de viajar hacia el sur, y que quienes tuvieron contacto con ella coincidieron en que no miraba a los ojos y tenía la mirada perdida, como en estado de confusión.

Confirmó que se recibieron más de cien llamados al Servicio de Emergencias 911 con datos falsos y algunos llamados extorsivos solicitando dinero a cambio de información.

Pícolo manifestó que en esta búsqueda se trabaja con contactos telefónicos, con faxes y el Convenio Policial Argentino que nuclea a distintas fuerzas de seguridad como Prefectura Naval, Gendarmería y Policía Federal de todo el país.