La legisladora y candidata de LLA por la provincia de Río Negro tiene prohibido su ingreso a Estados Unidos, donde en 2002 fue acusada de comprar un kilo de cocaína por 17 mil dólares

Los escándalos por vínculos con el narcotráfico vuelven a poner en jaque a La Libertad Avanza a tan solo una semana de las elecciones. Tras la renuncia de José Luis Espert por su relación con Fred Machado, todas las miradas se posan ahora sobre Lorena Villaverde. La diputada nacional y candidata libertaria a senadora por la provincia de Río Negro negaba tener antecedentes penales que la vinculen con el tráfico de drogas, sin embargo, información oficial de la Justicia de Estados Unidos demostró lo contrario.
En ese momento, los denunciantes mencionaron su detención en 2002 en Estados Unidos. Sin embargo, Villaverde negó el hecho y aseguró que las acusaciones no eran más que una campaña sucia en su contra.
En las últimas horas, tal como ocurrió con Espert, documentación oficial de la Justicia norteamericana develó la mentira de la diputada libertaria.
Por estas horas desde Casa Rosada admiten que el caso perjudica la campaña electoral y, a contrarreloj, analizan pedir la renuncia de la legisladora. En tanto,la oposición impulsa un pedido de la expulsión del Congreso y su eliminación de la lista de candidatos a senadores.