Taxista Dante Donnini

Confirman ADN del taxista en las uñas de la estudiante asesinada en Puerto Madryn

La Fiscalía de Puerto Madryn confirmó hoy que el material genético encontrado en el cuerpo y la ropa de Diana Rojas, la joven estudiante asesinada en esa ciudad, pertenece al taxista Dante Donnini, quien se encuentra detenido por el femicidio.taxista

Según el informe, el ADN del taxista fue encontrado debajo de las uñas de la víctima, como así también en la ropa, pelo y la cartera que llevaba al momento del crimen.

Además, los peritos confirmaron el hallazgo de semen del imputado en el trapo rejilla que utilizaba en el taxi.

El informe lo realizó el laboratorio de Genética Forense del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet) que dirigen Néstor Basso y Liza Martinazzo.

La información fue brindada por la Fiscalía de Puerto Madryn este mediodía tras recibir el informe técnico de la institución científica y luego de notificar a las partes.

Diana Rojas, de 25 años, fue asesinada el pasado martes 17 de mayo, y su cuerpo fue encontrado por dos sujetos que andaban en bicicleta por un descampado cercano a la Ruta Provincial 1.

La joven estudiante de abogacía, oriunda de Entre Ríos, fue asesinada de varias puñaladas y el autor le robo el celular y la billetera.

El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron la muerte.

El taxista Dante Donnini se encuentra detenido imputado de ser el autor del crimen.

Entre los elementos indiciarios para la detención, se tuvo en cuenta «la llamada al taxi por parte de la víctima, que acude al lugar el imputado y luego se pierde todo rastro de la víctima».

Además, toma en cuenta que «se han constatado lesiones en el señor Donnini a través del médico forense, que establece que las lesiones halladas son compatibles con mecanismos de defensa y hace referencia a la existencia de rasguños humanos». También se valora que «se hace una inspección ocular luego de secuestrado el vehículo, en la cual surge la existencia de manchas hemáticas en el asiento trasero, con un reactivo de sangre borrada».

Asimismo, se valoró que Donnini tenía el celular de la víctima que luego vendió.

 

Imagen : diariojornada.com.ar