En Tartagal y Metán se dictaron condenas a dos hombres por abusar sexualmente de sus respectivas hijas.
En Tartagal el juez Ricardo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal, condenó en proceso unipersonal a F.T.S. (33) a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en perjuicio de una menor de edad.
F.T.S. fue condenado por abusar de su hija de 13 años. La menor contó que su padre había comenzado a someterla a tocamientos impúdicos cuando tenía 12 años y que posteriormente abusó sexualmente de ella en la vivienda familiar. La víctima relató que tenía miedo de contar lo que sucedía porque el imputado le decía que la iba a matar si hablaba.
En Metán, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó a C.V., a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia.
C.V. deberá permanecer alojado en la cárcel local, y se le impuso la obligación de someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico.
De la denuncia radicada en mayo del año pasado, surge que C.V. había abusado de su hija de 14 años, quien tuvo un bebé fruto de esa violación.
Imagen : taringa.net