Una pareja que vivía en Pichanal fue condenada por el abuso de una niña que habitaba la casa vecina. El hombre, de acuerdo al relato de la víctima, le bajaba los pantalones para tocarla mientras la mujer, quien la invitaba al domicilio, le decía que se callara y que “no diga nada porque le iba a pasar algo malo”.
El hombre, de 60 años, fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La mujer, de 46 años, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por resultar participe secundario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
En el fallo, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, dispuso que el hombre siga detenido y alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán a disposición del Tribunal.
La mujer, en tanto, por la modalidad de la condena impuesta deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio, y prohibición de acercamiento a la víctima o a sus familiares. En caso de incumplimiento, se hará efectiva la misma. El Juez ordenó la extracción de material genético de la pareja condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho fue denunciado en la ciudad de Pichanal, en febrero del año pasado.