La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó por mayoría a Juan Marcelo Cruz (36) a la pena de once años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de J.M.C. Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la unidad carcelaria local.
El tribunal estuvo integrado por los jueces Norma Beatriz Vera, Ana Silvia Acosta y Roberto Lezcano (votó en disidencia por una pena de diez años de prisión).
Los magistrados recomendaron al Director de la unidad carcelaria que el condenado reciba tratamiento psicológico por la naturaleza del delito por el que resultó condenado.
Cruz fue denunciado por un hecho ocurrido el 28 de julio de 2013 en la Comisaría 11 de General Güemes, donde el imputado se desempeñaba como personal policial. Ese día, alrededor de las seis de la mañana, la víctima fue demorada en la Terminal de Ómnibus de esa localidad. Los oficiales las esposaron y las trasladaron a ella y a una amiga, en una camioneta, a la comisaría. Al llegar la llevaron al baño y, en ese lugar, Cruz abusó de la denunciante.
Imagen : telefenoticias.com.ar