El juez de la Sala III del Tribunal de Juicio en Feria, Ángel Amadeo Longarte condenó en proceso abreviado a Virgilio Torres a la pena de dos años de prisión de forma de ejecución condicional como autor material y responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad (tres hechos), amenazas (dos hechos) y violación de domicilio (dos hechos), todo en concurso real.
También dispuso el juez que Torres, durante el tiempo de la condena, no se acerque a la víctima, debiendo fijar domicilio e informar de cualquier cambio al Tribunal, manteniendo la exclusión de hogar que fuera dispuesta por el Juzgado de Familia interviniente. Deberá abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas y continuar con el tratamiento de asistencia psicológica iniciado oportunamente y durante el tiempo que el profesional interviniente lo indique.
El hombre no registraba antecedentes condenatorios. “La garantía de ser sancionado con una pena cuya severidad sea proporcional a la gravedad de los delitos cometidos y al bien jurídico tutelado, ha sido reconocida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se vincula estrechamente al principio republicano de razonabilidad”, marcó el juez en su sentencia.
Imagen : rosarioplus.com