Un hombre de 28 años fue condenado a prisión efectiva por desobediencia judicial y violación de domicilio tras irrumpir en la vivienda de su expareja.
![](https://www.laotravozdigital.com/altervox/wp-content/uploads/2024/12/carcel-21-2-1.jpg)
El 22 de noviembre pasado, el acusado, que ya tenía una orden de restricción de acercamiento, se presentó en la casa de su expareja ubicada en el barrio Gustavo Leguizamón de la ciudad de Salta. Iba acompañado de otro hombre, ambos en estado de ebriedad. El acusado comenzó a insultar a la mujer desde el exterior de la vivienda. No conforme con esto, ingresó al local del negocio de la víctima, y sustrajo un monedero con dinero en efectivo y la tarjeta estudiantil de su hijo.
La víctima, tras el incidente, se dirigió a la Comisaría 12 para radicar la denuncia correspondiente. La policía logró la detención del acusado en el lugar de los hechos.
También ordenó que, previo informe de modalidad y necesidad del mismo, realice tratamiento psicológico y para las adicciones. Además se dispuso el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.