El hombre, de 61 años, fue detenido este sábado en un operativo en el partido de Ituzaingó. Según se reconstruyó de los relatos de las víctimas, el depravado las secuestraba en Villa Devoto, las violaba en el oeste bonaerense y las devolvía a su lugar de origen.

Este sábado, en un operativo encabezado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el partido de Ituzaingó, cayó el “violador de la máscara”. A pesar de que se radicaron tres denuncias con similares características, las autoridades cuentan con indicios de otras cuatro. Según se pudo reconstruir, el abusador secuestraba en el barrio porteño de Villa Devoto, les ponía una máscara a sus víctimas, las trasladaba a su vivienda en el partido bonaerense y las violaba. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la fuerza.
Los detectives actuaron a partir de tres denuncias radicadas en la comisaría 45 de la Policía de la Ciudad entre los meses de abril y junio, en las que se sindica a una persona que raptaba mujeres para violarlas y luego las devolvía a su lugar de origen.
Además de las declaraciones de las víctimas, todas ellas mujeres jóvenes, en los que se sindicaba a un auto de color rojo como el utilizado por el violador, se obtuvieron datos de distintas cámaras de seguridad.
El detenido había egresado de prisión en enero pasado y se sospecha que cometió la primera violación en febrero. Si bien se cuenta con tres denuncias, los investigadores piensan que el detenido cometió al menos un total de siete violaciones en los últimos seis meses, por lo que se esperaba que el arresto anime al resto de las víctimas a presentarse en la justicia.
El hombre fue puesto a disposición de del Juzgado Criminal y Correccional número 31, a cargo de Jorge Anselmo De Santo.