La Corte de Justicia de Salta confirmó la sentencia impuesta por la Sala IV del Tribunal de Juicio contra Julio César Baigorria de catorce años de prisión efectiva como autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el número de intervinientes, y autor material y penalmente responsable del delito de corrupción de menores, todo en concurso real.
Destacaron los jueces el análisis de la prueba realizado por el Tribunal de Juicio a la hora de dictar sentencia que permitieron establecer con grado de certeza la autoría y participación de Baigorria en los delitos investigados.
Se tuvo por acreditado en relación con el delito de corrupción de menores que Baigorria infundía temor entre las víctimas, las convocaba en horarios extraescolares y les exhibía videos pornográficos. Respecto del delito de abuso sexual, se comprobó la participación junto a los otros imputados que desnudaron a la víctima contra su voluntad, sujetándola de brazos y piernas mientras intentaban penetrarla con una botella mientras uno de ellos tomaba fotografías.
Recordó la Corte de Justicia que los delitos de contenido sexual se cometen, generalmente, sin la presencia de testigos y por ello mismo adquieren relevancia los dichos de la víctima.
Imagen :laotravozdigital.com