Gabriela Jorge ,Criminalización de la pobreza

CASO YOLANDA VARGAS :“HAY UNA ENORME CANTIDAD DE PRUEBAS QUE DEMUESTRAN LA INOCENCIA DE YOLANDA Y UNA JUSTICIA QUE TRATA DE EXCULPAR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES”

“Tenemos que seguir organizadas para que a las mujeres no nos callen más porque esta es una expresión brutal de la violencia de un Estado que pone todos sus instrumentos al servicio de avanzar en una causa contra una mamá trabajadora”, señaló la dirigente del Política Obrera PO.

Imagen : El expreso

El juez Oyarzú ordenó la elevación a juicio de la causa que culpa a Yolanda Vargas por la muerte de sus hijos. Un incendio en la precaria vivienda se cobró la vida de los niños, y su madre, una trabajadora rural precarizada único sostén de hogar, fue imputada por abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.

Gabriela Jorge, dirigente de Política Obrera, cuestionó que para la justicia Yolanda sea la responsable de una acción deliberada contra la vida de sus hijos.

Dijo además que en estos ochos meses jamás se investigó el motivo por el que se produjo el incendio de la casilla de Yolanda, que estaba en una condición de suma precariedad y que la fiscal Carreras usó testimonios anónimos para generar una condena social hacia “una madre irresponsable que atentó contra la vida de sus hijos”.

“Hay una enorme cantidad de pruebas que demuestran la inocencia de Yolanda y una justicia que trata de exculpar a los verdaderos responsables”, remarcó Jorge, para luego mencionar que nunca se llamó a declarar a Edesa, ni al intendente de Colonia Santa Rosa.

Ante este escenario, la dirigente exclamó: “Tenemos que seguir organizadas para que a las mujeres no nos callen más porque esta es una expresión brutal de la violencia de un Estado que pone todos sus instrumentos al servicio de avanzar en una causa contra una mamá trabajadora”.