Como lo anticipó época, el hombre es de apellido Escalante. La joven víctima habría subido a su auto, tras lo cual apareció asesinada.
Tras hallar el automóvil en el que Tamara Salazar habría subido la siesta que desapareció, la Policía logró dar con quien sería el dueño del vehículo y pasó a ser el primer detenido que se registra en la causa.
Si bien aún no se determinó el grado de responsabilidad que el hombre pudo haber tenido en el asesinato de la joven, quien tras ausentarse de su casa apareció muerta en la Ruta 5, se supo que su apellido es Escalante, tal como lo había anticipado época días atrás, quien tiene 39 años. Según fuentes extraoficiales, el hombre sería un profesor de un instituto superior de formación técnica.
Sobre el sujeto se había labrado un pedido de captura tras el secuestro de un automóvil marca Renault 19, el cual se sospecha que se trata del mismo al que subió la joven de 19 años casi 24 horas antes de ser encontrada asesinada y abandonada en la Ruta 5, en proximidades a Lomas de González.
En zona de Lomas de Vallejos, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) secuestraron el automóvil vinculado al caso. En dicha oportunidad, una persona sin identificar fue vista dándose a la fuga del lugar, atravesando unos esteros. En el rodado, que estaría a nombre de Escalante, habrían sido encontradas algunas cosas que pertenecían a Tamara.
La pista de una relación virtual
Cabe recordar que según el relato de la familia de la damnificada, ésta tenía contacto vía Facebook con una persona que la habría invitado a salir en reiteradas oportunidades, por lo que se presume que esa siesta en que fue vista subiendo a un coche, pudo haberse tratado de una cita que la muchacha acordó. Sin embargo, los familiares no confirmaron esto y algunos comentaron que el día en que la muchacha salió de su casa ubicada en la manzana M del barrio San Marcos fue para cargar crédito en un comercio cercano, situado en la avenida Maipú. Mientras, otros integrantes del grupo familiar dijeron que la joven en realidad avisó que volvía para las 19 de ese día, algo que lamentablemente jamás ocurrió.
Se entregó a la Justicia
Tras el secuestro del automóvil, la DIC realizó ayer allanamientos en torno al caso, uno de ellos sobre una vivienda. Mientras eso ocurría, cerca del mediodía se entregó voluntariamente ante el fiscal de Instrucción, Gustavo Robineau, el hombre de apellido Escalante. Según se indicó, éste quedará detenido. Se espera que el fiscal le tome declaración, tras lo cual se decidirá el lugar en el que será alojado. Por el momento habría sido llevado a la sede de la DIC.
Se trata del primer detenido de la causa, ya que anteriormente quedó demorado la ex pareja de Tamara con el que tuvo una hija, aunque fue liberado tras prestar declaración y averiguar sus antecedentes.
Imagen : época