Buenos Aires

Caso Melina: el jueves se conocerán las pericias de ADN de los elementos secuestrados en la casa de «Toto»

Las pericias de ADN en diferentes elementos secuestrados en la casa de Toto, el menor detenido por el crimen de Melina Romero, se terminaron de realizar hoy y el próximo jueves estarán listos los resultados.melina romero ADN

Fuentes judiciales revelaron a NA que se efectuaron las pruebas de laboratorio en sábanas halladas con sangre, remeras y cuchillos.

Asimismo, también se hicieron hisopados para tratar de determinar si puede hallarse algún rastro de ADN o semen de los imputados, aunque esta posibilidad es poco probable debido al estado de descomposición que presentaba el cuerpo de la joven al ser hallado.

Los resultados de los elementos hallados en la casa de Toto serán vitales para la causa, porque de encontrar ADN de la víctima la situación de Toto quedará aún más complicada, aunque en caso de no haber «ADN de la chica fallecida se cae la imputación» del menor de 16 años, según precisó en su momento su abogado, Jorge Novarese.

Por otra parte, los resultados de los hisopados realizados al cuerpo de Melina durante la autopsia, hace exactamente un mes, para determinar si fue o no violada antes de ser asesinada tardarán un tiempo más por «algunos problemas con los reactivos a utilizar», aunque una fuente vinculada a la causa reveló a Noticias Argentinas que la adolescente de 17 años «fue violada por vagina y ano».

Otro de los puntos a definir para avanzar en la causa es saber si la joven falleció por asfixia como indicaron los resultados parciales, si al momento de morir estaba inconsciente por un golpe asestado o por haberla drogado en forma excesiva.

En ese sentido, las pruebas realizadas en el hueso hioides, que podría haber determinado oficialmente si Melina falleció por asfixia no se pudo precisar, por lo que se hicieron nuevas pruebas para determinarlo.

La fiscal María Fernanda Billone pidió días atrás una prórroga de 15 días para terminar de definir si pide o no la prisión preventiva del pai César Sánchez, uno de los involucrados en el crimen de Melina, hallada sin vida el 23 de septiembre pasado en un descampado de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

Por el caso, ya están detenidos como acusados del homicidio Joel alias «Chavito» Fernández (18), Elías «Narigón» Fernández (20) y un menor de 16 años apodado «Toto».

A los tres se les imputa «homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado».

 

Imagen : www.diarioregistrado.com