Los trabajadores y sus familias recorrerán 300 km por la reincoprpoación de 1500 cesanteados.

Los trabajadores de cinco ingenios de Salta y Jujuy marcharán este lunes en la»Gran caravana azucarera» que unirá, en un recorrido de 300 km varias localidades con trabajadores en conflicto.
Más de 1500 despedidos, perseguidos y detenidos es el marco en el que la Federación Azucarera Regional junto a referentes de la CTA Autónoma, Victor De Gennaro, Hugo «Cachorro» Godoy, Horacio Meguira, entre otros, que acompañarán la marcha que se iniciará a las seis de la mañana en Irigoyen, cercano al ingenio El Tabacal donde hay 181 cesanteados.
Rafael Vargas del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma explicó la necesidad de que la Federación Azucarera -organización que agrupa a los sindicatos de los ingenios- «encuentre los caminos necesarios de unidad para poder pelear contra toda una estructura económica y política».
«El empresariado no podría hacer nada sin el acompañamiento del gobierno a nivel provincial y nacional para avanzarnos como lo están haciendo de una forma desmedida», agregó.
Finalmente Vargas señaló: «Pero ellos ya probaron y saben muy bien de lo que somos capaces en cada uno de los lugares como la semana pasada en la pueblada en Irigoyen. O nosotros el año pasado aquí en Libertador y La Esperanza en el mes de diciembre con trabajadores despedidos, perseguidos, detenidos. La gente demostró que no va a aceptar de brazos cruzados este tipo de decisiones de los empresarios».
