La Canciller argentina, Susana Malcorra, agradeció hoy «los apoyos recibidos» en la primera votación confidencial para elegir al sucesor de Ban Ki-moon al frente de la ONU, pese a que la postulante quedó lejos de los primeros puestos en la consulta secreta.
«Si bien los resultados son confidenciales, agradezco los apoyos recibidos, por la confianza en mis aspiraciones a ocupar el cargo», dijo Malcorra a través de su cuenta de Twitter sobre la primera expresión informal del Consejo de Seguridad de la ONU para elegir al nuevo secretario general del organismo.
«Este apoyo me compromete aún más a continuar trabajando con mi equipo y con todos los Estados miembros en pos de esta candidatura», agregó la funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri.
Malcorra también agradeció al presidente argentino por haberle «confiado tal responsabilidad» al postularla como la candidata del país suramericano.
«Esto muestra nuestro compromiso con el multilateralismo», consideró la canciller argentina.
La votación, secreta y de la que no se anunciarán resultados oficiales, es la primera que celebró el Consejo de Seguridad.
En los próximos meses, el organismo llevará a cabo varias rondas más para tratar de consensuar un candidato y proponerlo a la Asamblea General de la ONU.
Según fuentes diplomáticas, el portugués Antonio Guterres, antiguo alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), fue el candidato que más votos favorables recibió y el único que no registró ninguno en contra.
Imagen : ámbito.com