Violencia machista

CAMPANA: ALGUNOS DETALLES DEL FEMICIDIO DE MARÍA ALEJANDRA ABBONDANZA

Agustín Chiminelli, de 24 años, formateó de fábrica su celular antes de ser detenido. Esto fue confirmado con las pericias realizadas ayer sobre los celulares de los tres detenidos.

El asesino de Alejandra habría intentado eliminar datos que podrían ser importantes sobre su accionar tras asesinar a la joven.
Ahora, mediante el software UFED (Universal Forensic Extraction Device) los peritos están tratando de recuperar datos de la nube.
Por el momento no pudieron acceder a los datos del celular de la víctima, ya que era un I-Phone y el software solo funciona con Android. Están probando distintas contraseñas aportadas por la familia pero hasta el momento no pudieron desbloquearlo.

ANTECEDENTES VIOLENTOS DE FEMICIDAS

El día que mató a María Alejandra Abbondanza, habría recibido una orden de prohibición de acercamiento a una ex pareja, también por hechos de violencia. “Mamá lo lamento, pero siéntase orgullosa soy como el cemento” y “¿Qué onda que desaparecen mujeres todos los días?”, dos publicaciones en sus redes sociales que generaron repudio e indignación.

Nuevos detalles surgen de la investigación por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, y que actualmente cuenta con la detención de los tres principales acusados: Agustín Leonel Chiminelli (24), su mamá Liliana Esther Sánchez (64) y su padre, Carlos Rubén Chiminelli (69). Según confirmaron fuentes de la investigación a distintos medios del país, el viernes 16 de septiembre pasado, fecha que coincide con la desaparición de la joven de 38 años, “Chimi” habría recibido en su domicilio la notificación de una restricción de acercamiento que le hizo llegar el Juzgado de Familia de Campana, tras una denuncia que radicó una ex pareja por violencia de género.

De acuerdo a lo publicado por los medios, la denuncia se realizó el sábado 10 de septiembre, el miércoles 14 se formuló la prohibición de acercamiento y, el viernes 16, Chiminelli quedó notificado. El mismo día en que dio muerte a su vecina. La notificación habría sido recibida por la propia madre del principal acusado del femicidio, en la casa de Alberdi y Moreno.

En cuanto a la denunciante, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, fue citada para prestar declaración testimonial por la fiscal Ana Laura Brizuela, titular de la UFI N°2 del departamento judicial de Zárate-Campana.

Asimismo, trascendió la publicación de otra ex pareja de Chiminelli, quien aseguró que el joven era “un psicópata y manipulador disfrazado de nene bueno”.

“Varias veces me imaginé muerta en manos tuyas”, aseguró quien también responsabilizó a los padres del joven, como cómplices de sus actos. “Tus viejos te apañaban por ser su único hijo”, sostuvo.

“Me hiciste la vida miserable mientras estuvimos vinculados… y hasta te rompiste una baldosa en la cabeza para que no me fuera con mis amigas” posteó en su cuenta de Facebook, quien podría ser llamada a declarar en la causa. “Yo tuve un Dios aparte para poder zafar. Pero María no. Ojalá que pagues todo” concluyó.

Finalmente, también trascendieron polémicos Tweets que el acusado de homicidio publicó incluso el mismo día del horrendo crimen. “Mamá lo lamento, pero siéntase orgullosa. Soy como el cemento”, publicó el joven a las 8.50 am. Mismo día, que posteó: “2 am ready hoy quiero tomar y tengo 2 botellas ready. la pandilla ready, estoy falto de amor y traje 2 amigas ready. Rolo uno de mary”.

Aún más macabra, es la publicación que hiciera en 2017, respecto a los femicidios: “¿Qué onda que desaparecen mujeres todos los días? ¿Que mier… vivir así loco, que tienen en la cabeza? Merecen morir todos los hijos de put…”, escribió en su cuenta de Twitter.