Hasta este momento se entregaron 1021 dispositivos en la capital cordobesa y 202 en 18 ciudades del interior de la provincia.
Este mecanismo fue presentado por elministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, en marzo 2013 y forma parte delSistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar y de Género (SALVA). Los dispositivos son entregados por el Poder Judicial a víctimas de violencia familiar con alto riesgo de vida y ante el incumplimiento de la orden de restricción por parte del agresor.
Hasta este momento se entregaron 1021 dispositivos en la capital cordobesa y 202 en las 18 ciudades del interior de la provincia que cuentan con el sistema habilitado.
Con respecto a las detenciones en el 2014, hay más 270 detenidos en la provincia que atacaron –o intentaron hacerlo- violentamente a sus víctimas y fueron capturados.
«Ya tenemos entregados más de 1200 en toda la provincia. Ahora estamos por recibir 900 más», indicó Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
¿Cómo funciona el botón antipánico?
Una vez apretado el botón llega una señal al Centro de Monitoreo donde, mediante una llamada telefónica, se captura el sonido ambiente de lo que está ocurriendo y permite, con un sistema georeferencial, detectar dónde está sucediendo el hecho para enviar rápidamente a la Policía.
Imagen : Cba24n