Pese a la oposición de la iglesia

BOLIVIA: CONFIRMAN QUE LA NIÑA EMBARAZADA,PRODUCTO DE UNA VIOLACIÓN,ACCEDIÓ A LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

El ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Eduardo Del Castillo, confirmó este domingo que la menor de 11 años, abusada por su abuelastro en el municipio de Yapacaní, en Santa Cruz, interrumpió su embarazo en el Hospital Municipal Francés de dicha región.

Imagen : El Comercio

“Esta menor el día de ayer (sábado) interrumpió su embarazo conforme a la normativa legal vigente y lo que han dispuesto las autoridades judiciales de nuestro país. Fue dada de alta y va ser dispuesta a la Defensoría de Yapacaní”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

Indicó que el proceso de aborto se realizó conforme ha establecido por la justicia.

La autoridad afirmó, en relación a los cuestionamientos de la Iglesia Católica, que “debería pronunciarse sobre los violadores de niños y niñas en nuestro país. Ese debería ser el principal rol de la Iglesia. Por qué no habla en contra de los violadores”.

En ese sentido dijo que la mayor cantidad de personas que se encuentran en los centros de rehabilitación del territorio nacional son violadores de menores, como en el departamento de Beni donde -detalló- existen alrededor de 300 detenidos anualmente por ese delito.