El equipo de abogados, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, participará en una jornada sobre la temática que brindarán especialistas de la Nación. La capacitación se llevará a cabo hoy, de 9 a 13, en el edificio del Concejo Deliberante.
Para brindar un mejor y más completo servicio de asesoría legal a los vecinos, el equipo de Asesoramiento Municipal Itinerante – AMISalta, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, participará de una importante jornada de capacitación sobre los alcances del nuevo Código Civil y Comercial en materia de adopción.
La capacitación, en la que los abogados municipales estarán presentes, se realizará entre las 9 y las 13, en el edificio del Concejo Deliberante capitalino (avenida Líbano 990). La misma estará a cargo de especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
De acuerdo a lo explicado por Cristian Abdenur, subsecretario de Bienestar Social y referente del equipo de letrados, el objetivo de la participación municipal será adquirir conocimiento sobre los nuevos requerimientos, limitaciones y mitos de la normativa vigente, los cuales luego serán vertidos en los vecinos que soliciten información relacionada.
Además del personal de la Municipalidad, participarán personas interesadas en adoptar; funcionarios judiciales; operadores de la salud y la educación; equipos técnicos de las áreas de niñez; profesionales en general y organizaciones.
Los temas a desarrollar son:
- La adopción en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
- El funcionamiento del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos
- La conformación de la Red Federal de Registros y las diferentes instancias del proceso de adopción
Otro de los objetivos propuestos para trabajar con el público concurrente es sensibilizar a la población presentando los datos estadísticos de la base, las tendencias y proyecciones a fin de desmitificar ese proceso y la situación de los niños, niñas y adolescentes, a través de dos testimonios de personas que ya han adoptado grupos de hermanos y niños grandes.
Imagen : Prensa Municpalidad de Salta