Cuatro dirigentes gremiales de Amsafe Rosario y ATE Rosario, sindicatos que representan a docentes de escuelas públicas y empleados estatales, fueron detenidos en el marco de allanamientos por la investigación de los incidentes ocurridos el 12 de septiembre en la Legislatura provincial durante el debate sobre la reforma del sistema previsional.

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal María Laura Urquiza, de la capital provincial. Según ATE Rosario, la vivienda de la madre de la secretaria general de ATE, Lorena Almirón, fue allanada con violencia en busca de Maximiliano Molina, referente de Fenat – CTAA. Franco Casasola, dirigente docente de Amsafe Rosario, también fue detenido.
Siete allanamientos fueron solicitados, seis en Rosario y uno en Venado Tuerto. Además de las detenciones, se secuestró un arma de fuego. Los detenidos incluyen a Román González, Franco Casasola y Diego del Castillo (Amsafe Rosario) y Daniel Vázquez (ATE Rosario), así como a Maximiliano Molina (Fenat – CTAA). Desde los gremios, señalaron que las capturas tienen un carácter intimidatorio y convocaron a la solidaridad ante lo que consideran un ataque contra el derecho a la protesta.