El actual arzobispo de La Plata insistió en su cruzada contra «el petting» y afirmó que la masturbación «es animaloide», ahora Aguer cuestionó la masturbación, los anticonceptivos, los gays y los trajes de baños.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, volvió a hacer polémicas declaraciones sobre la masturbación, los métodos anticonceptivos y las minorías sexuales luego del revuelo generado por su difundida columna de opinión titulada «La formicación», en la que cuestionó el «petting», el contacto erótico sin llegar al coito en lugares públicos.
«La masturbación evidentemente es animaloide”, consideró en una entrevista con Radio con vos donde también se lanzó contra los métodos anticonceptivos a los que calificó «como un pecado». «La naturaleza ha puesto en la mujer ritmos de fertilidad que pueden aprovecharse para tener sexo sin embarazarse», sostuvo sin contemplar la pandemia mundial que significa la trasmisión del HIV a nivel mundial.
Otras frases fuertes de Aguer:
– «Los trajes de baños de los competidores olímpicos son demasiado pequeños, casi no hay traje, es ridículo».
– «Me pareció raro y exagerada la cantidad de preservativos que se entregaron en los Juegos Olímpicos»
– «Se desprecia el cuerpo, si uno no quiere ser varón y quiere ser mujer, se opera y listo».
– «Un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto».
– «Nunca me he enamorado, elegí el celibato como una entrega a Dios y no me ha costado».
– «No estoy de acuerdo con la antropología básica de Freud».
– «No estoy en contra del petting, si alguien quiere toquetearse que lo haga, pero no en la puerta de la Catedral».
El arzobispo de La Plata en una columna de opinión publicada hace tres días había explicado su versión de la cultura de la fornicación: «Los casos de fornicación que se dan en el mundo de la farándula». Además, no estuvo de acuerdo en la entrega de 450.000 preservativos destinados a la Villa Olímpica de los JJOO.
Imagen : lagacetamercantil.com