Homofobia, lesbofobia, transfobia

«Aguer expresa un pensamiento retrògrado y degradante hacia la comunidad homosexual», afirma legisladora

 La senadora bonaerense Mónica Macha (Nuevo Encuentro) expresó hoy su rechazo a los dichos contra la comunidad homosexual del arzobispo platense, Héctor Aguer, y consideró que el prelado «expresa un pensamiento retrógado y degradante».aguer

«No se trata solamente de una mirada reaccionaria y discriminatoria, sino también de un fuerte agravio a la comunidad homosexual y un ataque a la diversidad sexual», dijo la legisladora en un comunicado.

«Repudiamos profundamente los dichos homofóbicos del arzobispo Héctor Aguer sobre las personas homosexuales», agregó.

Sostuvo que la opinión de Aguer sobre que «la homosexualidad es una abominación es descalificador y estigmatizante», y reclamo que no se debe «permitir este tipo de expresiones que degradan la lucha y conquistas de la comunidad homosexual. Aguer expresa un pensamiento retrógrado y degradante».

Enfatizó que en los últimos años se lograron «enormes avances legales que promueven derechos reclamados históricamente por la comunidad gay y que avanzan en la democratización de nuestra sociedad».

«Es por eso -subrayó finalmente- que no podemos permitir expresiones como las de Aguer que avasallan los derechos de la comunidad gay».

Imagen : www.diarioregistrado.com