Este martes, tras un allanamiento realizado en un domicilio de la ciudad de Salta, se detuvo a un hombre, empleado en la Caja de Abogadxs de Salta. Se secuestraron elementos de interés para la causa y la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.
Imagen: FM Profesional 89.9
Dado el hermetismo que mantienen las autoridades del Colegio, algunos medios de comunicación locales, dieron a conocer detalles de una supuesta estafa millonaria llevada adelante por el sospechoso.Se estima, que desde 2011, se habrían llevado adelante anulaciones de recibos de aportes de juicio sucesorios.
Este medio, consultó sobre el tema, a algunas fuentes confiables, matriculadxs del Colegio de Abogadxs y Procuradorxs de Salta, quienes expresaron su preocupación por la falta de información oficial sobre el tema, teniendo en cuenta, que si se corrobora que estos delitos se vienen dando desde hace más de diez años, los daños provocados al patrimonio de lxs propixs profesionales, serían irreparables.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de una investigación que lleva adelante por la supuesta malversación de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, con los elementos de convicción necesarios, solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para el domicilio de un hombre sindicado como sospechoso de tener participación en la actividad ilícita.
La medida se cumplió este martes con la participación de personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF y personal del Grupo Investigativo del Sector.
Pronunciamiento de Abogadxs del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género.
Lxs Abogadxs del Instituto Juridico con Perspectiva de Género, solicitan a las autoridades de la Caja de Abogados de la Provincia de Salta procedan a informar fehacientemente de las medidas llevadas a cabo para esclarecer las presuntas acciones delictivas por parte de un empleado de esa institución.
Estando legitimadxs por ser parte interesada para pedir dicha información como matriculadxs y aportantes de la Caja de Abogadxs, encontrándose en riesgo nuestras futuras jubilaciones, pensiones y beneficios. Asimismo, solicitamos se de publicidad por la página web de la Caja de Abogados, a fin de tener actualizada la información peticionada.