Comedor Los Piletones

A Margarita Barrientos le vinieron 11 mil pesos de luz

La fundadora del comedor social Los Piletones lo reveló en el programa de Mirtha Legrand, donde también señaló que durante dos días le faltó comida, ya que ahora viene mucha más gente que antes.barrientos

La fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, dijo ayer que el comedor social que administra en el barrio porteño de Villa Soldati recibió una factura de luz de 11 mil pesos y que el presidente Mauricio Macri dona la mitad de su sueldo a la fundación.

Barrientos, referente social ligada al macrismo, reveló que tuvo que reclamar la tarifa social para poder abonar el aumento de la tarifa eléctrica.

‘Usamos mucha calefacción porque no tenemos gas natural en ese lado y tenemos siete salitas y dos de bebés que sí o sí tenemos que tener calefaccionadas durante todo el día’, comentó durante el programa ‘Almorzando con Mirtha’ que se emite por Canal 13.

No obstante, destacó que recibe ayuda tanto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como del Presidente, al señalar que ‘nos mandan elementos para cocinar y recibimos un subsidio dos veces en el año, de 38 mil pesos, en julio y diciembre del gobierno de la Ciudad’.

Acerca de la ayuda del primer mandatario, Barrientos afirmó que Macri le dona cada mes la mitad de su sueldo, estimado en unos 66 mil pesos, y aclaró que ‘desde que ha sido jefe de Gobierno siempre nos dio a mí y a otros comedores’.

La dirigente social reveló también que ‘faltó comida por más de dos días’ en Los Piletones y lo atribuyó a que ‘viene mucha gente que la que venía antes’.

‘A fines del año pasado recibíamos 1800 personas y ahora estamos preparando 2.300 platos de comida por día’, resumió.

Barrientos se manifestó ‘muy preocupada, al igual que todos’ por la mayor demanda que recibe, lo que representa según los datos antes citados casi un 28 por ciento más de incremento de visitas a su institución.En una nota publicada por el diario Perfil, admitió que ‘desde el lunes 23 al jueves 26 del mes pasado recibió treinta personas más que las esperadas y les tuvo que decir que no había platos para ellos’.

‘El precio de la comida aumentó mucho, pero la mayor parte de lo que gastamos procede de donaciones’, comentó.
Asimismo Barrientos dio detalles sobre la agresión contra un camión que llevaba alimentos contra Los Piletones a mano de militantes kirchneristas la última semana de mayo. ‘Rompían los paquetes de fideos y arroz’, contó.

El episodio sucedió el 25 de mayo cuando un camión del comedor social que dirige Barrientos se encontraba frente al Cabildo donde se juntaban alimentos. Por otra parte, Barrientos señaló que el comedor que inauguró la semana pasada en Cañuelas empezó atendiendo a 130 personas y ‘ahora se me sumaron 35 en una semana’.

La dirigente social evaluó que a pesar de su preocupación por el aumento en la cantidad de personas que recibe diariamente, vaticinó que la situación del país va a mejorar.

‘Yo pienso que tenemos que confiar en que va a mejorar la situación. Lo que nosotros pedimos es que haya muchas obras y trabajo para que esto se solucione,’ expresó por último.

Imagen : youtube