Los trabajos se realizaron junto a la Municipalidad de la ciudad de Salta e incluyeron la renovación de más de 120 metros de red que permitirá optimizar el servicio de agua potable para los vecinos de la zona
En el marco de las acciones que se llevan adelante para optimizar el servicio de agua potable en la ciudad de Salta, Aguas del Norte y la Municipalidad capitalina ejecutaron de manera conjunta la renovación de más de 120 metros de cañería sobre calle Junín. La intervención permitirá mejorar la prestación para los vecinos de la cuadra, reemplazando infraestructura que había cumplido su ciclo de vida útil.
La obra forma parte de una estrategia de trabajo articulado entre la empresa de servicios y la Comuna orientada a optimizar recursos y dar respuestas más eficientes a las necesidades de los usuarios. A través de esta modalidad, se vienen desarrollando intervenciones en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de fortalecer la red de distribución y mejorar la calidad del servicio.
En ese sentido, ya se concretaron tareas similares en barrios de la zona oeste, el centro, la zona norte y también en sectores del sudeste de la capital, avanzando con obras que permiten acompañar el crecimiento urbano y mejorar las condiciones de abastecimiento para los vecinos.
El subgerente Operativo de Servicios del Distrito Capital, Ernesto Chocobar, destacó la importancia de las tareas conjuntas y señaló: “El trabajo articulado que impulsamos como impronta de esta gestión está dando muy buenos resultados porque nos permite ser más eficientes en el uso de los recursos y, al mismo tiempo, seguir mejorando la calidad de las prestaciones para los vecinos en diferentes puntos de la ciudad”.
Desde la empresa remarcaron que este tipo de intervenciones continuarán desarrollándose en distintos sectores de Salta Capital, priorizando aquellas zonas donde las redes requieren renovación para garantizar un servicio más eficiente.

La Otra Voz Digital Directora Marta César