La madre de la mujer desaparecida desde 2002 dio detalles de la comunicación y la imagen que recibió. “Me mandaron una foto, es horrorosa la situación de esa mujer. Es como que me clavaron un puñal en el pecho”, relató la mujer.

Por otro lado, respecto a la causa señaló que los abogados pondrán en conocimiento a la Justicia Federal, ya que “dentro de la causa están los ADN, las huellas dactilares de mi hija para que verifiquemos, porque tenemos que investigar”. “Por otro lado, a mi hija la están buscando en los cementerios, los antropólogos la están buscando”, señaló.
La investigación y proceso judicial inició el 8 de febrero de 2012 a raíz de la desaparición. La referencia al proceso es caso n.º 23554/2002, y el nombre del caso es «Tomás Benjamín Aranda y otros s/ Privación Ilegítima de la Libertad y Promoción de la Prostitución en Concurso Víctima, María de los Ángeles Verón».
Sus padres, la investigación policial y los sucesivos fiscales que intervinieron en la causa han sostenido que se trató de un secuestro con fines de trata de personas para la prostitución, identificando a varios sospechosos.
La Otra Voz Digital Directora Marta César