El juez de Garantías interviniente condenó a un hombre de 27 años por delitos cometidos en un contexto de violencia de género.

Durante la audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado tras el cual el imputado, reconoció su participación y responsabilidad en los hechos. Cumplirá la pena de nueve meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de desobediencia judicial y amenazas, ambos en concurso real.
En el fallo fue sobreseído del delito de privación ilegítima de la libertad, según lo acordado por las partes. Además fue declarado reincidente por tercera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.
Finalmente se ordenó a la Alcaidía General arbitrar los medios necesarios para que el condenado reciba tratamiento y atención psiquiátrica y psicológica y se le brinde tratamiento para abordar la problemática de la violencia de género.
El era pareja de la víctima. Los hechos denunciados se desarrollaron el 13 de junio de este año. Durante la noche habían discutido . Ese día la víctima realizó una videollamada con su madre, pidiéndole que pasara a buscar a su hija de 1 año. En ese momento, el acusado le quitó el teléfono celular a la víctima sin mediar palabras, finalizando la comunicación.
Fue la madre quien radicó la denuncia, y contó que antes de ser detenido la amenazó. El acusado había pasado por alto órdenes judiciales que le habían sido impuestas y que debía cumplir obligatoriamente.