En la Ciudad de Buenos Aires se realiza este miércoles una masiva movilización a 10 años del primer Ni una menos que además se unirá a la protesta de los jubilados y jubiladas que semana a semana son reprimidos por el gobierno nacional por reclamar mejores haberes, más moratoria provisional y la entrega de medicamentos gratuitos.

Desde las 16 se juntarán frente al Congreso de la Nación junto a otros sectores, como trabajadores estatales, científicos e investigadores del Conicet y otras universidades, organizaciones de familiares de personas con discapacidad y especialistas del área bajo la consigna “unir las luchas es la tarea”. Se trata de una manera de visibilizar el reclamo al gobierno de Javier Milei de manera unificada por el brutal ajuste que aplica desde que asumió su gestión en 2023 sobre la clase trabajadora y los sectores más postergados, beneficiando a la clase más poderosa y rica de la Argentina.
Lucía Cavallero, militante del Colectivo Ni Una Menos, contó en Radio Gráfica que decidieron cambiar el día porque no podían marchar el 3 de junio y al otro día “ver a las jubiladas reprimidas por televisión”, como viene sucediendo cada miércoles.
La Otra Voz Digital Directora Marta César