Convoca a Asamblea para el martes a las 13h

ATE GARRAHAN NO ACEPTA EL AUMENTO PROPUESTO POR EL GOBIERNO DE MILEI Y PROFUNDIZA SUS MEDIDAS DE FUERZA

MÁS DEL 90% DEL PERSONAL DEL GARRAHAN AFUERA DEL ANUNCIO.RETROCESO DEL GOBIERNO, PERO EL CONFLICTO SE PROFUNDIZA.TODOS A LA ASAMBLEA DEL MARTES 3 A LAS 13 HORAS

Imagen : Perfil

1- El Hospital Garrahan emitió un comunicado anunciando un incremento a residentes de la institución “para elevar los ingresos en torno a $1.300.000 a partir del 1 de julio”

2- El anuncio excluye a más del 90% de las personas que trabajamos en el hospital, de todas las profesiones y oficios, lo cual lejos de cerrar el conflicto, lo agrava

3- Aunque la definición respecto a este incremento corresponde a la asamblea de residentes, porque el monto aún está lejos de su reclamo, es evidente que se trata de un retroceso por parte del gobierno. Hace muy poco, pretendieron ilegalizar por decreto las huelgas. Tan solo unos días después, una huelga indefinida los pone contra las cuerdas y deben anunciar concesiones.

4- El comunicado pretende descartar al resto de trabajadores y trabajadoras que somos imprescindibles para el funcionamiento del Garrahan

5- La conciliación obligatoria, de hecho, fue aplicada respecto de los trabajadores de la planta y el gobierno ya la incumplió, porque no convocó ninguna audiencia de negociación y amenaza con persecución y despidos.

6- Ya refutamos categóricamente a la viceministra Loccisano, el vocero Adorni y hasta el presidente Milei, quienes mintieron respecto de la cantidad de trabajadores que cumplimos funciones en el hospital -por ejemplo, el doble de administrativos de los que hay realmente-. Pretenden desviar la atención sobre supuestos ñoquis, que si existieran serían de ellos, dado que controlan la gestión del hospital desde diciembre de 2023.

7- Los trabajadores y trabajadoras del Garrahan nos reuniremos en asamblea general el próximo martes a las 13 horas para definir acciones de lucha ante esta gravísima situación, incluidos paros y movilizaciones. Tenemos que estar todos juntos: planta y residentes, sin distinción de tarea, oficio o profesión.

Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan, 1-6-25