La formación presencial se extenderá hasta el 13 de junio. La misma se lleva a cabo a través de una articulación entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad en articulación con el Gremio de UTEDYC.
Inició la formación Ley Micaela destinada a trabajadores y trabajadoras de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), organizada por la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en articulación con la Comisión Directiva de la Institución.
La misma, se imparte de 9 a 14 de manera presencial en la sede de la entidad en Lerma 835, y se extenderá hasta el 13 de junio. El objetivo es que las y los participantes puedan adquirir herramientas teóricas y prácticas para comprender las desigualdades y la violencia por motivos de género, gestionando recursos para su abordaje y/o derivación
“Es necesario destacar que la capacitación no es obligatoria para entidades de la sociedad civil, sin embargo, la institución decidió solicitar la formación en el marco del compromiso con la igualdad de género y la igualdad”, expresó la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Inés Bocanera.
Ley Micaela
En Salta, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo es el órgano de aplicación de esta Ley que establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a todos los agentes de los tres poderes del Estado.
La Otra Voz Digital Directora Marta César