Salta, miércoles 21 de octubre de 2026
  • Contacto
  • Direcciones Útiles
  • Encuestas
  • Home
  • Login Customizer
  • Publicidad
  • Quiénes somos

La Otra Voz DigitalLa Otra Voz Digital Directora Marta César

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Direcciones Útiles

Reconquista

UN MÉDICO FLEBÓLOGO, ABUSÓ DE SEIS PACIENTES Y LO CONDENARON A 17 AÑOS DE PRISIÓN

26 de octubre de 2022 A través de: derf 573 lecturas

Compartir
  • Facebook
  • Twitter

Sucedió en un consultorio de Reconquista. Se trata de Pablo Antonio Gazze, de 44 años, quien además fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de la Medicina.

Un médico flebólogo de 44 años, identificado como Pablo Antonio Gazze, fue condenado a 17 años de prisión e inhabilitado de por vida para ejercer la Medicina por haber abusado sexualmente de por lo menos seis pacientes en un consultorio de Reconquista.

La sentencia fue dispuesta por los jueces Norma Senn, Gonzalo Basualdo y Martín Gauna Chapero, en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales reconquistenses.

El fiscal Juan Sebastián Marichal llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate. Tras conocer el veredicto, indicó que “Gazze fue condenado por seis hechos de abuso sexual, uno en perjuicio de cada una de las víctimas que comparecieron al juicio oral”. Aclaró que “en uno de los casos, la conducta ilícita se calificó como abuso sexual con acceso carnal y en los otros cinco, como abuso sexual gravemente ultrajante”.

Asimismo, el fiscal sostuvo que “aguardaremos los fundamentos del fallo para saber por qué los magistrados resolvieron como lo hicieron y evaluar la posibilidad de apelar”.

Pacientes

Los hechos ilícitos fueron cometidos entre mayo de 2014 y diciembre de 2019en un consultorio de Reconquista en el que el condenado trabajaba.

Marichal expuso que “los magistrados entendieron que hay pruebas suficientes de que Gazze vulneró la integridad sexual de seis mujeres con las que se había comprometido a realizarles un tratamiento médico vinculado a problemas de várices”. En tal sentido, afirmó que “abusó de las víctimas luego de aplicarles inyecciones en las piernas, en el marco de sesiones de escleroterapia”.

Delitos

Gazze fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una víctima y de abuso sexual gravemente ultrajante hacia las otras cinco.

En relación al abuso sexual con acceso carnal, el tribunal desestimó la agravante del daño grave a la salud que había sido solicitada por la Fiscalía.

Por otro lado, el flebólogo fue absuelto por otros dos hechos ilícitos que se le habían atribuido en contra de dos de las seis víctimas; y por el abuso de una séptima mujer que decidió no participar del juicio.

abuso sexual flebólogo Pablo Antonio Gazze Reconquista Violación 2022-10-26
Redacción La Otra Voz Digital

Etiquetasabuso sexual flebólogo Pablo Antonio Gazze Reconquista Violación

Artículos Relacionados

CONDENA DE PRISIÓN CONDICIONAL PARA UN SUJETO POR ABUSO SEXUAL EN UN LOCAL COMERCIAL

22 de enero de 2026

IMPUTAN A UN HOMBRE DE MOSCONI POR VIOLAR A UNA ADOLESCENTE JUNTO A OTRO SUJETO QUE PERMANECE PRÓFUGO

1 de diciembre de 2025

DETENIDO E IMPUTADO POR VIOLAR A UN ADOLESCENTE A QUIEN LE PIDIÓ AYUDA PARA MOVER UN MUEBLE DE SU CASA

29 de octubre de 2025

Últimas Noticias

  • LO TRASLADARON DE LA ALCAIDÍA DONDE SUPUESTAMENTE ERA AMENAZADO, AL PENAL DE VILLA LAS ROSAS CON PRISIÓN PREVENTIVA

    20 de octubre de 2026
  • JAVIER MILEI CALIFICÓ COMO “UNA PELOTUDEZ DEL TAMAÑO DE UNA CASA»QUE DOS TERCIOS DE LXS ARGENTINXS NO LLEGUEN A FIN DE MES

    20 de octubre de 2026
  • DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN SUJETO AUTOR DEL DELITO DE GROOMING

    20 de octubre de 2026
  • FILA KILOMÉTRICA CON GUARDIAS DESDE LA NOCHE ANTERIOR PARA CUBRIR 40 PUESTOS EN UNA DISTRIBUIDORA

    20 de octubre de 2026
  • REVOCARON LA ABSOLUCIÓN DEL EX INTENDENTE DE MORILLO ATTA GERALA Y ORDENÓ QUE SEA CONDENADO

    20 de octubre de 2026
  • UPATECO Y LA SECRETARÍA DE PRENSA LANZAN UN CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PERIODISMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    19 de octubre de 2026
  • ARTE, EXPERIENCIAS Y ENCUENTRO EN UNA JORNADA COMUNITARIA DE SALUD MENTAL

    19 de octubre de 2026
  • EL GOBIERNO DE MILEI ANUNCIÓ UN PLAN QUASI EXTORSIVO DE RETIRO VOLUNTARIO PARA AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    19 de octubre de 2026

Sitios amigos

Estamos en Facebook

RGZWeb
© 2008-2025 La Otra Voz Digital - Todos los derechos reservados.