Los Diputados de casi todos los bloques exigieron hoy al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales para que se dé ‘tratamiento prioritario’ el proyecto de paridad de género en ámbitos de representación política .

Diputados del oficialismo y la oposición instaron al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Pablo Tonelli (PRO), que se dé «tratamiento prioritario» el proyecto de paridad de género en ámbitos de representación política.
La solicitud fue formalizada a través de una nota que lleva las firmas de 55 legisladores entre los que figuran Mario Negri, Ricardo Alfonsín, Karina Banfi y Mario Barletta, por el radicalismo; Silvia Lospennato y Luciano Laspina, por el macrismo; Carla Pitiot y Mónica Litza, por el massismo, y Diana Conti, Eduardo «Wado» de Pedro, Guillermo Carmona y Cristina Alvarez Rodríguez, por el kirchnerismo, entre otros.
En el documento, los legisladores advirtieron que para «darle un tratamiento más expeditivo e integral» solicitaron que se convoque a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Desde el despacho de Tonelli dejaron trascender que no existe inconveniente para convocar a la comisión, aunque hoy Asuntos Constitucionales tuvo que sesionar sin quórum para tratar la «ley de lobby», con la presencia del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, mientras que en un segundo turno tuvo que levantarse la reunión.