¨Hay periodistas que parece que viven en otro país¨

Esa fue la reflexión de la periodista de la radio de Madres de Plaza de Mayo, Lucía García, para referirse a los medios de comunicación que ¨invisibilizaron sistemáticamente lo bueno de esta gestión¨, entendiendo que el gobierno de Cristina Fernández es una profundidad del rumbo marcado durante la presidencia de Néstor Kirchner, y recalcando que en ambas hubo acciones de gobierno que gozaron de un gran respaldo popular.

¨Gracias Néstor, fuerza Cristina¨, era la frase más gritada y repetida, manifestó García, resaltando que la muerte de Kirchner no debe desligarse de la actualidad política.

¨Las filas eran interminables¨, consideró, manifestando que la autoconvocatoria de la gente se basó en que muchas veces fueron beneficiarios directos de medidas impulsadas desde el Ejecutivo como la política de derechos humanos que permitió el avance en el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad, las moratorias que posibilitaron la jubilación de miles de personas sin aportes y el impulso a la Ley de matrimonio igualitario, entre otras.

¨Con Kirchner se volvió a creer en la política como una propuesta de inclusión y participación¨, destacó, sentenciando que el ex presidente fue un hombre ¨muy cercano¨al pueblo.

La periodista ,que pudo ser testigo del movimiento y la participación de la gente que se acercó a saludar a Cristina Fernández y a brindar el último adiós al ex primer mandatario, declaró que su deceso se vivió ¨como un hecho histórico, similar a la muerte de Perón y Evita¨.

Para García, los actos fúnebres guardaron ¨ese componente popular y espontáneo¨, que no hace más que ratificar que existió algún componente del matrimonio K, capaz de movilizar a tanta gente.

FOTO: es.euronews.net