Noticias Destacadas

Iniciativa

“Yo, Matías” contra el maltrato infantil en una campaña de la Defensoría del Pueblo porteña y el Garrahan

La Defensoría del Pueblo porteño y el Hospital Garrahan lanzaron una campaña contra la violencia y el maltrato infantil, a través de las redes sociales y postales, a la que el humorista Fernando Sendra aportó viñetas de su personaje “Yo, Matías” con mensajes para que los adultos respeten los derechos de los niños y los traten con amor.Matías

“El que pega para enseñar, está enseñando a pegar”; “A los niños no maltratarás, no explorarás, no abusarás… Y sobre todo no me lo harás repetir, porque esto ya lo deberías saber”; “No lo diga con violencia… dígalo con amor. La diferencia es que así el otro lo puede entender”, dice el popular personaje infantil en la campaña “Cuidemos a nuestros pibes”.

Los organizadores agradecieron a Sendra su “colaboración desinteresada” con esta iniciativa, incluida en un convenio firmado en 2014 entre el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría “Juan Garrahan”, Marcelo Scopinaro para la asistencia interinstitucional recíproca en temas de interés mutuo.

“Con el hashtag #cuidemosanuestrospibes, la campaña fue concebida a 25 años de la sanción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y se difunde en las redes sociales y a través de tres postales especialmente diseñadas” que distribuyen ambas entidades, informó la Defensoría.

“Es un orgullo encarar esta tarea junto al Garrahan, un hospital de excelencia que nos prestigia como institución por todos los saberes que pueden transferirnos”, manifestó Amor y destacó que Sendra es “un profesional y ser humano excepcional. Por eso queremos trabajar juntos”, dijo.

Para Scopinaro, “resulta prioritario” desarrollar campañas de promoción y difusión para combatir la violencia y el maltrato infantiles.

“Se trata de problemáticas que tienen un alto impacto en la gente, y nuestros profesionales están capacitados, por experiencia y por formación, para colaborar en su desarrollo . Ése ha sido siempre el objetivo del hospital público: estar al servicio de la comunidad”, afirmó.

 

Imagen : Télam