Noticias Destacadas

Yo Amo Diciembre: Llega la ?Cultura No Duerme?

Miles de personas acompañan cada año la despedida de los cuerpos estables en la Plaza.

En el marco del Ciclo Cultural ?Yo Amo Diciembre?, se realizará por cuarto año consecutivo en la Plaza 9 de Julio ?La Cultura No Duerme?. Del 13 al 15 de diciembre, a las 21, y con entrada gratuita, los Ballets y Orquestas Sinfónicas de la Provincia cerrarán sus temporadas 2012. El broche de oro será el Pink Floyd Sinfónico, con la Orquesta Sinfónica y el grupo ?The End?. El domingo 16, se realizará ?La Noche de los Museos?.

Como en cada edición desde hace cuatro años ininterrumpidos, ?La Cultura No Duerme? se realizará sobre un escenario dispuesto en Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica. Los Ballets Clásico y Folklórico, la Orquesta Infantil y Juvenil y la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerán al público programas preparados especialmente para despedir el año a pura fiesta.

La grilla de la ?Cultura No Duerme?, es la siguiente:

– Jueves 13 ? 21 hs.

Concierto Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de Salta con la participación de Los Jayitas.

Camerata. Director: Viktor Muradov.

Ensamble de Metales. Director: Christian Ríos Saavedra.

Orquestas Sinfónicas Infantiles ?Haydn? y ?Crescendo?. Director: Elías Wayar.

Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart y Coro Infantil y Juvenil de Salta. Director: Hernando Mena.

Grupo RE.CO.RE. Director Martín Bonilla

Sinfonietta Ginastera. Directora: Inga Iordanishvilli

Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart junto a Los Jayitas.

Se interpretará música de películas, de bandas como Coldplay, del cancionero popular y la música universal.

– Viernes 14 ? 21 hs.

Ballet Clásico de la Provincia

Obra ?Verde Laurel? en homenaje a Gustavo ?Cuchi? Leguizamón.

Obra “Rojo Tango” con ,úsica de Piazzolla.

Coreografía y puesta en escena: Sandra Píccolo.

Ballet Folklórico ?General Martín Miguel de Güemes?

Cuadro de raíz folklórica ?Saltita?; Suite de la obra ?Virgencita Mía?; Tango de la Gala Patriótica con musicalización de la Orquesta Sinfónica grabada en vivo; cuadro coreográfico estilizado ?Cadencias Coyas?; estreno del cuadro de proyección folklórica ?Costumbres de mi tierra?.

Dirección: Roberto Lazo.

– Sábado 15 ? 21 hs.

PINK FLOYD SINFÓNICO. Orquesta Sinfónica de Salta, Coro Infantil y Juvenil de Salta y la banda tributo ?The End?.

Se interpretarán temas como ?In the flesh?, ?Shine on you crazy Diamond?, ?¿Is there anybody out there??, ?Another Brick in the wall? y ?Wish you where here?, entre otros.

Dirección musical: Jorge Lhez.

The End es reconocida como una de las mejores bandas de covers de Pink Floyd en el mundo. Nació en 1991 con el objetivo de transmitir el espíritu musical del grupo británico. Ha realizado funciones a sala llena en el Teatro Grand Rex de Buenos Aires y ha tocado junto al Bajista Guy Pratt, el gutarrista y tecladista Jon Carin y la cantante Durga McBroom, tres integrantes de Pink Floyd.

El domingo 16, de 18 a 24, se desarrollará La Noche de los Museos. Museos provinciales y otros adheridos abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita y diversas actividades paralelas, de 18 a 24 hs.

Año a año, el público renueva su participación en las propuestas culturales que el Gobierno de la Provincia ofrece para cerrar el año disfrutando de los bienes y servicios de la cultura. Las ediciones anteriores del ?Cultura no duerme? y ?La noche de los Museos?, convocaron más de 25 mil personas.

IMPORTANTE: En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la Sala.