Córdoba

Ya se puede solicitar el cuarto mes de licencia por embarazo

Podrán disponer de 30 días más, tras vencer los tres meses por ley. Para ello, habrá que inscribirse como Ciudadano Digital.embarazo licencia cba

A través del Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba dispuso la entrada en vigencia de la ley 10.342 que permite a las mujeres trabajadoras la posibilidad de extender la licencia por maternidad (90 días) por un mes más.

Este proyecto fue aprobado la semana pasada por la Legislatura Unicameral y había sido presentado por la secretaria de Equidad y Promoción, Alejandra Vigo. El proyecto había entrado en vigencia en 2011, pero José Manuel de la Sota derogó en 2012, a pocos días de asumir.

Este nuevo beneficio permite a las trabajadoras cordobesas, entre ellas quienes trabajen como personal de casas particulares, a solicitar 30 días más. Para ello, deberá solicitar a su empleador una licencia de un mes sin goce de sueldo y recibirá un pago -máximo de 20 mil pesos- por parte de la Provincia.

Para solicitar esta licencia, Canal 10 consultó a María Victoria Moncada, directora del programa, quien remarcó que será necesario inscribirse como Ciudadano Digital.

“Desde la pagina web de la provincia, las madres cordobesas podrán encontrar disponible el formulario que podrán descargar y completar con la documentación necesaria. Para esto, deberán inscribirse como Ciudadanas Digitales y luego llevar la documentación requerida a cualquier Suac (Sistema Único de Atención al Ciudadano)“, señaló.

Moncada indicó que los empleadores deberán informar a la Secretaría de Equidad y a su empleada si no está de acuerdo con la extensión de la licencia “pero deberá expresar razones y tendrá un lapso de 72 horas para hacerlo”.

Documentación necesaria:

– Fotocopia del DNI
– Fotocopia del C.B.U.
– La comunicación formal al empleador
– Tres (3) recibos de sueldo

 

Imagen : La Mañana