Noticias Destacadas

La Pampa

Ya se encuentra en el país la joven siria que se radicará en Parera

La joven fotógrafa Hannen Nasser arribó al país esta noche. Escapa de la guerra civil de Siria. Se radicará en Parera con una supuesta prima, María Belén Nazer.nazer

La presidenta de la Asociación Árabe de La Pampa, Zulma Bedis, confirmó esta medianoche que María Belén llegó al país y el domingo ya estará en Parera junto a su familia que le dio la posibilidad de escapar de la guerra civil en Siria.

“Feliz, Feliz, Feliz. Sin dudas la satisfacción más grande que me pudo dar mi querida Asociación Árabe de La Pampa”, escribió Bedis en su cuenta de la red social Facebook

“Tarea cumplida!, ¡Inshallah! Que esto sirva para marcar un antes y un después en el tema refugiados”, auguró

La joven siria consiguió una visa de refugiada por 2 años gracias a los trámites que realizó la Asociación Árabe de La Pampa. Hannen Nasser es fotógrafa y traductora. Vivar en Parera con quienes podrían ser sus parientes pampeanos.

El parentesco no pudo ser demostrado pero alcanzó que ambas jóvenes se comenzaran a contactar por Facebook y Skype para iniciar los trámites.

Fue hace 4 años cuando Belén comenzó a rastrear potenciales familiares en Siria por las redes sociales. Allí se encontró con Hannne, la joven que se radicará en La Pampa. Se comunican en Inglés, el idioma que la joven siria usa como medio de vida al traducirlo a su lenguaje natal.

Una vez contactados, la joven radicada en Parera se ofreció como “familia llamante”, dentro del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Arabe Siria.

“Ella me contaba de la guerra, de los aviones que todo el tiempo sobrevuelan la ciudad para protegerla de bombardeos. Después de un tiempo yo le dije si quería venirse y ella me dijo que lo iba a pensar. Había varios amigos suyos que habían inmigrado. Finalmente se decidió y yo fui a hacer los trámites a migraciones”, aseguró Belén.

Finalmente, esta medianoche lograron juntarse en Buenos Aries. El domingo se vendrán para Parera.

nazer2

Imagen : Ramiro Gómez Télam