Noticias Destacadas

Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras

XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche

Una importante delegación de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras se encuentra viajando desde diferentes puntos del país hacia Bariloche para concurrir al XXVI Encuentro Nacional de Mujeres.

Una nutrida delegación del NEA, está llegando a Bariloche, integrada, entre otras, por Amanda, hermana Qom integrante de la comunidad La Primavera, esposa del compañero Felix Díaz. Junto a ella viaja, desde el Chaco, la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Charo Alcire, con una larga experiencia de participación en los Encuentros Nacionales de Mujeres.

Desde Buenos Aires concurrirá al Encuentro este año, Estefanía, la hija de Elsa Rodríguez, en representación de su mamá que se encuentra batallando por recuperarse de las secuelas de las balas asesinas de Pedraza, la policía y la Ugofe. En la misma delegación viaja Norma Gimenez, candidata a intendente por el municipio de Avellaneda; Liliana Díaz candidata a concejal de Marco Paz, y Vanina Biasi, Candidata a Diputada Nacional por Capital Federal.

Desde Neuquén concurrirá al Encuentro la reciente diputada electa por el Frente de Izquierda en esa provincia, Gabriela Suppiccich, trabajadora estatal. Junto a ella estará presente Patricia Jure, docente y candidata a Concejal por la ciudad de Neuquén.

También integran la delegación del Plenario destacadas dirigentes de la Fuba, dirigentes sindicales de la salud, docentes, trabajadoras precarizadas de diferentes rubros, bancarias, del subte y municipales de la provincia de Buenos Aires .

El Plenario de Trabajadoras convocará a las mujeres que participen del Encuentro a votar por los candidatos del Frente de Izquierda en todo el país, como única alternativa política que lucha contra la trata de personas, defiende el derecho al aborto, la lucha contra la precariedad laboral, el 82% móvil y todas las reivindicaciones de las mujeres.