Noticias Destacadas

Salta

XII Marcha del Orgullo LGBTIQ y Diversidad Sexual

La Comisión Organizadora informa que este año se realizará la XII Marcha del Orgullo LGBTIQ en la ciudad de Salta bajo la consigna “Respetá mi identidad”, con el objetivo de visibilizar los logros, demandas y derechos alcanzados. Un año más las organizaciones de la Diversidad Sexual de Salta convocan a una sola y única marcha; donde se celebrará la participación de todos los espacios que militan día a día por los derechos del colectivo LGBTIQ.marcha salta diversidad

 

Cronograma de la XII Marcha oficial del Orgullo LGBTIIQ en Salta

            

        La convocatoria está prevista a las 18 hs. en Pasaje Zorrilla y Av. Bicentenario. Desde allí partirá la marcha por Av. Bicentenario hasta Av. San Martin, para luego dirigirse por Av. San Martin hasta calle Buenos Aires y finalmente desembocar en el Cabildo, ubicado en inmediaciones de la plaza 9 de Julio.

 

Ubicación de las Organizaciones en la Columna de Marcha Oficial:

1.    Cartel inicial con la apertura a la XII MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ -SALTA-

2.    Sonido de Dr. Jekyll Pub

3.    ATTTA

4.    Bandera del Orgullo LGBTIQ

5.    Sonido

6.    ALuDiS  

7.    MTA – Carroza y Sonido

8.    JDS

9.    Organizaciones Independientes- ONGs de la Diversidad

10. Partidos Políticos- Áreas y/o Secretarias de Diversidad de los Partidos Políticos (Confirmados)

11. PS – DIVERSIDAD

12.  Columna de Diversidad Peronista- Kolina, Peronismo para la Victoria, Nuevo Encuentro, Miles, JP, Juventud Kirchnerista,  Corriente Peronista Descamisados, El Aguante, La Cámpora, La Gloriosa Juventud, etc., entre otras organizaciones.

            El acto central será en la Plaza 9 Julio para lo cual se contará con un escenario instalado frente a la recova del Cabildo, donde se presentarán conjuntos musicales y grupos de danzas.

            Previamente, desde las 17:30 hs. se contará con Stand de folletería de la Mesa de la Diversidad de la Provincia de Salta perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos, con la participación del INADI y Mujeres Trans Argentinas.

La Comisión Organizadora de la Marcha Oficial, está conformada por la Dirección General de la Diversidad Sexual – Municipalidad de Salta, ATTTA, MTA (Mujeres Trans Autoconvocadas), Grupo Transparencia Salteña, ALuDiS, Vihvir Más, JESeR Disexual, Mujeres Trans Argentina-Salta, PS Diversidad y Género, Juventud Kirchnerista por la Diversidad, JDS y Deskamisados.

 

Imagen : Noelia Orozco