Noticias Destacadas

Santa Fé

Whiskería de Pueblo Esther: rescatan y asisten a 19 mujeres

Las mujeres en situación de prostitución tienen entre 19 y 38 años, una de ellas es de nacionalidad paraguaya, otra dominicana, dos son oriundas de la provincia de Misiones y las restantes santafesinas.pueblo_esther.JPG_2069580699

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que esta madrugada fueron rescatadas y asistidas 19 mujeres en situación de prostitución en una whiskería de Pueblo Esther.

Las mujeres tienen entre 19 y 38 años, una de ellas es de nacionalidad paraguaya, otra de origen dominicano, dos son oriundas de la provincia de Misiones y las restantes santafesinas.

El allanamiento se realizó en un local nocturno ubicado sobre la ruta A012, a dos kilómetros y medio de la ruta provincial 21, tras una investigación iniciada en febrero a partir de una denuncia anónima al 145.

En el lugar, que funcionaba como whiskería pero no tenía la habilitación correspondiente, fue detenida la regente por facilitamiento y explotación económica de la prostitución. Además se encontraron 23 clientes prostituyentes, dos de los cuales estaban manteniendo relaciones sexuales al momento del allanamiento.

Fueron secuestrados preservativos, más de cinco mil pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal policial de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delitos de Trata de Personas y de las Tropas de Operaciones Especiales. Participaron también integrantes de la Dirección Nacional de Migraciones, y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe.

Interviene el juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación de Rosario y la fiscalía de Causas NN.

Imagen : Uno Santa Fe