Entre Ríos

Wagner subió la selfie desde la cárcel en un día muy especial para la familia de Micaela

El acusado del abuso y del crimen de la joven en Gualeguay, fue sancionado y pasado a una celda de aislamiento. El celular era del compañero, otro condenado por violación. La madre repudió la provocación.

Imagen : Facebook

¿Tomará conciencia Sebastián Wagner que por su accionar sigue provocando dolor y malestar a los familiares de Micaela García?. No sólo que subió una selfie junto a otro violador condenado en la cárcel de Federal, sino que no tuvo mejor idea que emprender esta verdadera provocación el mismo día en que la joven hubiera cumplido 22 año

Ayer UNO publicó el posteo en donde aparece Wagner en Facebook. y el Servicio Penitenciario comenzó una profunda investigación.

Wagner fue derivado hoy a una celda de aislamiento por la selfie, habida cuenta que les está prohibido el uso de celulares y mucho menos fotografiarse.
 
 
El amigo, otro violador
En la profunda requisa se logró encontrar un celular que sería del compañero de pabellón Erwin Osmar Gómez, de 29 años, quién fue condenado a siete años y dos meses de prisión efectiva por un abuso sexual con acceso carnal ocurrido en Gualeguay.
Gómez ingresó condenado el penal de Federal el 27 de diciembre de 2013 y cumplirá la pena hasta el 11 de enero de 2021.
 
 
Sancionado

Wagner “fue separado de la población penal” y, “a partir de hoy, vuelve a vivir en solitario”, confirmó a UNO el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón.

“Se ha detectado una foto junto a otro interno y estamos investigando el momento en el que se sacó esa foto. Se ha secuestrado un teléfono, que se está peritando”, agregó el funcionario.

El celular sería del amigo de Wagner, y por esta razón fue secuestrado y derivado a la fiscalía de Gualeguay para ser peritado.

Los 22 años de la Negra

UNO dialogó hoy a la tarde con Andrea, la madre de Micaela. La mujer siempre con respeto no ocultó su malestar por la situación que se vivió ayer en Federal. “La verdad que nos cayó muy mal, esa selfie, porque ayer además mi hija hubiera cumplido 22 años”, informó para decir: “Que más querés que te diga, da dolor e impotencia ver al que mató a Micaela sacarse fotos en la cárcel, riéndose y mostrando como que nada le pasa”.

Ella prefirió hablar de otro tema, que la sensibilizó como madre. “Mire, ayer no fue un día más, no fue un día fácil, porque conmemoramos el nacimiento de Micaela. Ella hubiera cumplido 22 años, por lo que en el panteón, en el cementerio, nos concentramos entre unas pocas personas. Se lanzaron 22 globos blancos y violetas, que son los colores del símbolo de la pureza y el segundo está ligado con la violencia de género y porque además, a la Negra le gustaba particularmente ese color”.

“No sé cómo hizo para enterarse (por Wagner) que ayer era el cumple de Micaela, tal vez vio en el Face de la fundación que se convocaba a recordar su cumpleaños”, contó dando el dato revelador que si es así, Wagner tenía la posibilidad de modo regular de usar el celular e incluso mirar las redes sociales.

“Lo que son las vueltas de la vida y las casualidad, ayer fue miércoles el día del pequeño homenaje a mi hija, y ella nació también un miércoles. De allí que a las 16.50 hora en la que salió al mundo, hicimos el lanzamiento de los globos”, añadió Andrea.

Por otra parte, Los padres de Micaela se están preparando para el inicio del juicio (el 21 de setiembre) a Wagner y los tres restantes imputados en la causa. “Vamos a ir con Yuyo (su esposo), y la verdad es que no queremos estar presentes todas las jornadas. Solo iremos a declarar y luego vamos a esperar el resultado del juicio y una condena justa”, recalcó la mamá de Micaela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *