Noticias Destacadas

Sebastián Wagner principal sospechoso de la desaparición de Micaela García

Wagner fue detenido y sigue la búsqueda de Micaela

Se conoció las primeras imágenes del violador, capturado este viernes en Buenos Aires. Continúan buscando a Micaela en Gualeguay.

Imagen : minutouno

Sebastián Wagner fue detenido este viernes por la noche en Buenos Aires. El hombre de 30 años estaba prófugo de la Justicia, y es el principal sospechoso de la desaparición de Micaela García hace una semana en Gualeguay. La joven de 21 años sigue siendo intensamente buscada por la Policía y fuerzas federales que colaboran en los ratrillajes.

Wagner fue arrestado en el partido de Moreno, donde se sospechaba estaba escondido. Tal cual le había anticipado a su madre, quiso quitarse la vida cuando fue descubierto, pero no pudo hacerlo. Gatilló dos veces una pistola calibre 32, pero no logró efectuar ningún disparo. En las últimas horas del viernes la Policía dio a conocer la primera foto del violador –en libertad condicional– detenido en Buenos Aires.

Se espera que este sábado sean indagados el padrastro de Wagner -también arrestado en Buenos Aires- y el dueño del lavadero donde el exprófugo trabajaba en calidad de interno con libertad condicional. Ambos fueron capturados el jueves y están acusados de encubrir al principal sospechoso de la causa. Wagner, por su parte, prestaría declaración indagatoria el sábado.

Mirá la primera imagen de Wagner, capturado.

Imagénes : 9 Ahora

DESAPARICIÓN Y BÚSQUEDA

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, desapareció el sábado a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay -ciudad donde estudia Educación Física-. Incluso, hay un video que muestra a la joven cuando se retiraba del lugar.

Tras horas sin saber dónde se encontraba y luego del pedido de su familia por conocer su paredero, comenzó la intensa búsqueda, que no cesa. La Policía detuvo al novio de la joven pero lo liberó cuando el fiscal Telenta pudo acreditar que había estado en Concepción del Uruguay durante las horas cruciales en las que Micaela desapareció.

La Policía de Gualeguay, con asistencia de efectivos de distintas áreas provinciales, encabeza rastrillajes terrestres, aéreos y en el río.

Algunos datos relevantes al comienzo de la investigación, fueron: el hallazgo del zapato de Micaela a tres cuadras y media de su casa, que estuvo conectada en Whatsapp hasta las 5.45 del sábado chateando con su novio –el último mensaje enviado desde el teléfono de la joven dice: “Pateando a casa”– y que su celular estuvo prendido hasta las 10 de la mañana, según relató su padre.

Cuando fue vista por última vez, Micaela estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Tiene un tatuaje con la palabra “Liberté” en su clavícula izquierda, y otro que dice “Ohana” en la muñeca izquierda. Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.